viernes, mayo 05, 2006

3 de Mayo + 1 de Mayo = 31


SEMANA BLANCA,

Semana MOCHA… No por ser PANista ni por haber vivido y festejado el 3 de mayo día de la cruz, sino por que los avances se vieron influidos por el día del no trabajo, la comida del día del albañil y la batalla de puebla. Una semana donde los trabajos casi no se perciben (pues no hubieron) independientemente de que la gente insista en el ya famoso “Te dije, en los acabados no se ve avance". En fin para esos que justifican mi frustración. Muy Mal!!!!!. Repito, esta semana fue Mocha.

Blanco es el piso, blanco el zoclo, blanco el muro y blanco es el techo… Muy fresco y rico. Especialmente para chispa que opina así se deberían quedar; Cual niño, no dejo de hacer un espectáculo cuando le dije que el piso, los muebles y el zoclo serán entintados con ácidos para obtener un color arena…

Detalles como los remates entre cambios de materiales, la instalación total de puertas y ventanas al exterior, continuación de las medias sombras (techos de palo de arco que para el que no sepa en diciembre se iniciaron) continuación de la construcción de muebles en baños, limpieza y niveles en los cuartos para recibir el firme y el trazo y excavación de acceso a ellos como de los caminos que comunicaran los diferentes espacios, son un buen saldo que con carne asada, primero de mayo y viernes libre se lograron…

Nos espera una semana muy dura, pues con tres días libres se acumuló energía para la futura colocación de 500 Block de cemento y 6 cargamentos de piedra de rió que serán base de los muros de retención en pasillos y terrazas del primer nivel.

Luchando por hacer el tiempo restante de la obra mas eficiente, disfruto de mi viernes libre, jaja … Un abrazo ADRIAAN

lunes, mayo 01, 2006

TIEMPO EXTRA ...


Sin mas que seguir con el partido, los tiempos extras han iniciado. El equipo recuperado después del descanso toma sus posiciones y avanza la decimo tercer semana dejando huellas de laja blanca en las entradas…..

La primera jugada donde se colocaron las ultimas puertas y ventanas demando del perfilado de cada una para cerrar todos los espacios donde el viento pudiera pasar. En la banca las piedras esperan la oportunidad de ser colocadas como muros de retención. Zoclos y Aplanados de cal en alerta para reflejar cualquier vivo que intente pasar desapercibido. Ventanas con vidrios, Persianas metálicas, Apisonados y la construcción del mobiliario para los baños de los cuartos en posición…

Todo en orden, todo en posición y trabajando en equipo para terminar triunfadores esta construcción… Mientras, a disfrutar el proceso… abrazos ADRIAAN

SEMANA 27….. 28 y 29


La semana anterior a la visita de los voluntarios

Veintisiete, ultima semana disponible para realizar trabajos antes de la gran visita. Se colocaron ventanas de la sala, cocina y cuarto en la torre, Se emboquillaron, Se les pusieron vidrios, se coló el piso de la torre, se continuo mas no se termino la construcción de las medias sombras, se trajo una pipa y se lleno la cisterna como la alberca, se coloco la ventana del oeste del baño que con gemas de vidrio y pega azulejo obtuvo el efecto de luz buscado, Se terminaron los nichos y bota aguas de la cocina, se conecto el sistema solar y se pusieron focos, refrigerador, bomba de alberca y finalmente se recogió cascajo y basura para recibir a los primeros.

Pim, Ana y Maria. llegaron el viernes ultimo de las labores de los trabajadores, con ellos aun se recogieron los cojines de los sillones, mesas y sillas prestadas, catres, hoyas y demás enceres para hacer habitable la casa. Todavía con cerca de 30 trabajadores se inicio la instalación y colocación de los enceres que ellos trajeron. Vajilla de Valle de Bravo, Lámparas, Hamaca, Cubiertos, Música y salsas de habanero para darle sazón a la comida… Poco a poco las visitas fueron llegando y entre el campamento, el cuarto de la torre, la sala y hamaca se pudieron acomodar las 13 personas que aquí estuvieron…

Aun estando ya en media vacación se tubo que trabajar en la fuga de una cisterna, en la instalación del calentador de agua solar (por cierto muy muy eficiente) y en la constante limpieza del polvo de cemento por todos lados. Por fin de vacaciones.

La vida aquí en el Ancon es tranquila, sin mas que el cantar de los pájaros y el rozar del viento que irrumpen con el silencio, se converso y gozo de la casi casa. Adjunto a la vida tranquila del Ancon se disfruto del Catamarán, Windsurf, Pesca, Playa, Mariscos y reventón según los intereses de cada quien. Gran prueba piloto, que, para este lunes pasado se reiniciara la construcción y se tomaran detalles en consideración.

Aun falta mucho, poco a poco mas cosas son las de la lista de pendientes, pero eso si ya mero esta… Muchas gracias a los voluntarios espero verlos pronto de regreso quedando extensa la invitación a quienes no pudieron venir… un abrazo ADRIAAN