sábado, noviembre 26, 2005

Semana 8


Despues de una semana (la 7) con muchas visitas, Pim me acompaño los tres primeros dias de esta. Aprovechando su buena suerte y disposicion nos vimos obligados a windsurfear. Vientos suficientes para en promedio 4 horas diarias velear. A gusto y confirmando que la ubicacion de la casa es excepcional, ya que desde aqui se ve bien clarito la situacion en el mar, y regresar para terminar el dia en el cerro con una vista espectacular es sin dejar a duda puro disfrutar.

En resumen, en esta semana, se colo el techo de la bodega y se siguio con la produccion de Blockes. Blockes que conforme encuentran las aperturas de las ventanas se complican y que entre mas alto se colocan, mas se complican. Y conforme mas se complican, mas tiempo toman.

Despues de ver el tiempo invertido se platico sobre la eficiencia y los avances. Determinando un nuevo arreglo se acordo dividir los equipos de la siguiente manera. Beto y Miki se dedican exclusivamente a la bodega. Remigio, Alejano, Martin y Jose se dedican al Area comun. Para los cuartos, esta semana inician trabajos dos ayudantes mas que comenzaran las excavaciones para los cimientos.

Independientemente del lento avance, ya se sienten las alturas que llevaran las ventanas, ya se fabrico el nicho donde posara el barco San Felipe (el cual se probo colocando las mantecadas del desayuno), ya se hicieron unas muestras de aplanados y se coloco la mayoria de las salidas para las arbotantes. En la bodega, para impedir que las humedades penetren junto al muro, se colo una pequeña banqueta alrededor del edificio que sirve de loza para el relleno que quedo entre el muro y la tierra del hoyo de la cisterna. Detalles que como quedaran bajo tierra son meramente funcionales y que aun siendo avances, no se perciben. En fin, se termino la semana con el usual tiempo dedicado a recoger y acomodar la herramienta, a tirar la basura y a armar la logistica de la proxima semana.

Mientras, hoy sabado, se vive un dia espectacular y esperando una espectacular semana espero esten planeando visitar….. abrazos ADRIAAN

miércoles, noviembre 23, 2005

Siete, son....


Ya son 35 dias de trabajo, los que se resumen en 7 semanas de construccion. Los avances de 6 albañiles y 1 maestro de obras son 202 Blokes colados. Ya se empiezan a sentir los espacios y a mostrar los encuadres de las ventanas que, por tener nichos al interior para resguardar la ventana, han causado una baja en el promedio de Blokes realizados al dia. Dejando eso si un espacio muy funcional que se vivira a gusto.

Moldes y moldes cilindros y moldes y la preparación para un colado fueron el saldo de la semana, Instalaciones electricas, hidraulicas y otra vez electricas y otra vez electricas (pues cambios, errores y pormenores nos hacen darle vueltas) en fin muchas distracciones esta semana.

Para el apoyo del proyecto, esta semana, contamos con la presencia de Mochis, Gerardo, Benji y Pim quienes con una fresca vision aportaron grandiosas sugerencias ademas de una muy buena compañía. Se les rindio homenaje con la primera fiesta de la casa Zen. Se arreglaron los niveles de la terraza exterior, se ilumino la obra con veladoras y se prepararon brochetas para recibir un sin numero de celebridades Bajacalifornianas, en resumen, bajo un clima muy agradable, fogata, vista espectacular, luz de luna, amigos y un vinito pasamos una noche de cuentos y rizas que confirmaron el increíble espacio.

El saldo fue vertical y esperando iniciar este proximo lunes (21 de nov) con el acabado horizontal de la bodega, mas desarrollo vertical habra…. Miércoles 23 ya es pero el resultado de estos pasados tres dias, mas, los dos proximos seran el contenido del relato para la semana ocho. Asi es que mientras digieren esta semana, trabajaremos felices para traer una version mas completa de la construccion. Abrazos ADRIAAN