lunes, febrero 20, 2006

Dúo décima semana…


Para esta pasada semana podemos mencionar, que, los trabajos en la zona de cuartos tubo el mayor esfuerzo. Se armo el poli estireno e instalaciones eléctricas del cuarto numero 2 logrando hacer el penúltimo colado. Iniciando después del colado y los arreglos para la hechura de la cadena del cuarto numero 1. Ya los cerramientos empiezan a encuadrar la vista y mi imaginación a dar vueltas pues las ventanas principales dan al este, necesitando obscuros para aquellos que desean dormir mas que el sol.

La alberca inicio su línea vertical con blockes de cemento como cimbra y varilla para formar la estructura del vaso de cemento que contendrá el agua, Margadito planea terminar en dos semanas mas. El acabado de esta será de cemento pulido sin color generando un tono turquesa en el agua y color gris como las piedras al exterior. Por encima y rodeándola tendrá un andador de madera que, hasta terminada la alberca podremos iniciar su construcción.

Para la casa principal y demás espacios se logro un fuerte avance en los repellados que recibirán el estuco, estuco que será aplicado después de haber puesto las puertas y que llegaran en las primeras semanas de marzo.

Ya hoy dormingo llegó mas material para las sombras exteriores y esperando mañana reiniciar su construcción ahora si se busca gran avance, pues la semana pasada los palaperos estuvieron en casa de Diego. Para el desarrollo de esta semana y después de haber contado con visitas excepcionales como Jessie, sus papas y Peter (quien sugirió nuevas ideas para la hechura de los acabados), vamos a buscar una maquina de sand blast (arena a presión, utilizada por los astilleros para quitar el oxido de los barcos) para lograr la textura exterior de la casa con mejores tiempos y mayor precisión, esperando lograr que se mimetice con el entorno y que contraste con las partes de cemento pulido y entintado que tienen un uso y contacto directo con los seres que habiten la casa. Para estos seres, también ya contamos con la fabulosisisma mesa del comedor interior que después de 6 meses, Félix de San Vicente entregó. Mesa de Palo Chino con dimensiones de 1.90mts X 1.10. PRECIOSA!!!

Los trabajos se enfocaran en terminar el ultimo colado así como muebles de cocina, closets y baños esperando pronto poder iniciar con los acabados finos.

Gracias y hasta la próxima… semana… ADRIAAN