sábado, enero 28, 2006

Y DIEZ Y SIETE Y SEMANAS SON...


Como se debe, esta semana inicio el domingo, con otro cargamento de polines y Palo de Arco, que, Alfredo y cuatro personas mas trajeron en un camión de 6 Toneladas, no es todo pues, si pesa.

Ya en día laboral el equipo incompleto inicio su ardua labor de colar, colar, colar y colar mas Blockes, hoy viernes, ya van en la tercera de cinco hileras para el primer cuarto. Las instalaciones como siempre correteadas (serán muy creativos los plomeros??). En fin los avances son inigualables, ya los postes para las sombras están puestos. Pruebas de los diferentes pisos están echas, pruebas para los aplanados interiores ya están listas y bajo control con diferentes proporciones en cal y cola de cochino que integran el aplanado de cal. Una vez aplicado a los muros se procederá a encerar obteniendo un tipo estuco. También con éxito absoluto y pretendiendo que el acabado exterior sea del color natural del material, se hicieron pruebas en los muros, para ellas; se trabajo con esmeril de copa sobrepasando la superficie y creando una textura, que además de romper con el monolito liso, genera un muro mas homogéneo entre las trabes de concreto y los Blockes de tierra, eso si, sin perder la modulación de la construcción. Aun falta la textura “ARBOL” que espero en esta semana podamos trabajar.

Alberca??? Si va a haber, cuando??? Aun es un misterio pero ya se establecieron parámetros económicos y tenemos la esperanza de iniciar su construcción para mediados de febrero.

Ya la terminación total (sin puertas) del trinchero y el inicio del lavamanos para el cuarto en la torre son tareas de Locadio, quien con paciencia y dedicación a logrado tanto en estos muebles como los sillones exteriores un excelentísimo trabajo.

Aun falta mucho, pero se empieza a leer todo el conjunto y me gusta. Me gusta mucho y como siempre espero disfrutarlo con todos los visitantes, así es que los espero… Abrazos y suerte a los que inician nuevas aventuras ADRIAAN

lunes, enero 23, 2006

4 X 4 = BUEN PROVECHO


Siendo esta la semana 16, semana en que mi gemelo cumplió años, yo decidí festejar con doble tracción. En la obra, tierra y cemento fueron el plato fuerte, servidos en forma de Blockes, alineados, creando las primeras hileras de lo que pronto serán los cuartos. Instalaciones eléctricas y de plomería fueron su acompañante. Para el segundo plato se sirvió cemento blanco pulido sobre el trinchero y se inicio la fabricación del sillón del cuarto en la torre. Bebimos polines de palmera (aunque no trajeron el total necesario, que, la próxima semana beberemos). El postre estuvo de gravedad, preparado con un vuelo a cuatro mil metros sobre el nivel del mar, voló a 180Km por hora…. Ni que decir, EXQUISITIO!

Para la preparación de este magno evento se tubo que hacer una fuerte investigación sobre las tazas (Aquí las llaman escusados) así como la hoguera para quemar bombones…. También se solicito la participación de ingenieros expertos para resolver el problema de la tarja necesaria para lavar (Denominada alberca????). En fin mucha organización para que aun después del evento, esta semana, se pueda trabajar sin contratiempos.

Para digerir santo festejo, se tomo pruebas en los acabados. Colores de Kemiko que por oxidación coloran las superficies. Texturas que con una nueva planta eléctrica de 5,000 Watts, Un Rehilete y Un cepillo de alambre tienen un sabor muy especial.

Una fiesta especial que con visitas como el Sr. Frid, Alfredo y el Chino hicieron que la combinación de 4 X 4 fueran 35…. Ahora, trabajo en el menú de la próxima semana. Un abrazo ADRIAAN