lunes, mayo 22, 2006

37 GRADOS.


Treinta y tres semanas de construcción y Treinta y siete grados son el saldo de una semana que nos anticipa un verano caliente.

Caliente el entorno, pero con techos de palo de arco a poco de concluirse y con los muros de retención en las terrazas listos para recibir su piso, pronto, se podrá pasar el día fresco y a gusto.

Con los avances principalmente en los muros de piedra y de block de cemento tenemos ya las dos terrazas de los cuartos delimitadas, Otro sillón exterior y el acceso posterior a los cuartos terminado. Avances en los pisos y lavabos de los baños de los cuartos así como en los trabajos de electricidad que ya incluyen parte del cableado para las luces exteriores.

Para los acabados suspendidos desde la semana pasada y con el apoyo de Seraphine y Tobias la investigación continuo con una visita a San Antonio, pueblo minero fundado en 1760 que cuenta con acabados de cal en una arquitectura colonial únicos en esta península. Se visito el interior de algunas casas y se obtuvo una receta para pintura de cal con cholla y sal que da como resultado un recubrimiento semimate, bastante liso y con muchísima adherencia que pondremos a prueba próximamente.

Pisos, andadores de cemento y madera, escaleras, pintura, colocación de puertas, entintados, encerados y barnizados además de todos los enceres para poder habitar una casa son el saldo que hoy a 37 grados trabajamos, mientras la temperatura, sigue subiendo …. Saludos ADRIAAN