sábado, octubre 15, 2005

Cero y van dos...


Hola todos…. Este es el relato de la segunda semana, la semana de “La Piedra” Piedra rosa, piedra heeeeermosa, piedra que asi como llego, se pego. HOY YA ES CIMIENTO. … Mucho cemento, mucho, para pegar piedra rosa, para hacer la base y zapata de la cisterna. Mucho metal, mucho para hacer los castillos y amarrar los estribos…. Mucha gente mucha para pegar, mover, acomodar, palear y finalmente construir… Construccion con materiales previamente adquiridos que con singular alegria llegan un dia despues de lo prometido….. y que han echo por lo mismo la necesidad de adquirir un nuevo y mas moderno aparato telefonico con numero 612 10 791 71, este trabaja con el respaldo de la tecnologia GSM y que afortunadamente desde la obra, el Zen, la casa Schalkwijk en El Ancon tiene señal, local de La Paz….

El encuentro de esta semana se resume a en la mañana tomar café y pan dulce en la obra, con un clima muy agradable, brisa y no mas de 32grados centigrados, cielos abiertos y luz nitida suficiente para ver los germinados de Yuca, enredadera de flor amarilla, tupida, de larga vida y tronco tipo liana, que, sera junto con vara trabada de palo de Arco la sombra de la terraza….

La investigacion sigue en curso, filtros para la alberca, ventanas nuevas y detalles electricos definiendo posiciones y funcion…. Los trabajos esta proxima semana seran en la 2da mitad de los cimientos para el Area Comun y el levantamiento de los muros de la cisterna. Incluyendo la realizacion de cilindros de prueba para comprobar la resistencia del sistema que vamos a utilizar para la construccion de la casa…

Sin mas por el momento y en espera de sus visitas, quedo de ustedes, atento para en su llegada recibirlos bien…. Abrazos ADRIAAN

lunes, octubre 10, 2005

Por fin... El inicio


SEMANA 1

Queridos … Este es el reporte de la ya tan esperada PRIMERA SEMANA.

La tan esperada, Primera Piedra…….. Ya llego, pero aun hace falta seleccionarla de entre los primeros 9m3 que llegaron el viernes…..

Estos pasados 5 dias de trabajo fueron sobre los trazos (ubicacion de la casa en su lugar) que al segundo dia se modificaron!!!... modificaciones en base a los niveles pues se decidio escarbar 45cm mas, compensando, la diferencia de altura en ambos lados del Area Comun…. Se iniciaron las excavaciones de tierra que producen un factor de volumen por el 1.4 %, esto quiere decir que si el hoyo para la cisterna mide 8Mts X 4Mts X 3.30Mts = 105m3. Afuera representan 147m3, y que, si tomamos en cuenta que un pequeño camion de volteo carga 6m3, entonces tenemos 24 camiones expuestos al aire libre creando montañas en el tan bello entorno, esto, sin tomar en cuenta las excavaciones del Area Comun, Cuartos ni Alberca….. Independientemente de este analisis, cabe mencionar, que la construccion consistira de 758 blockes de tierra y que para el se pretende usar el 80% de lo acumulado…

Dentro de las tareas realizadas estuvo la compra de material. 9m3 Piedra, 9m3 Arena, 9m3 Grava, 400 Blocks de 20cm X 20cm X 40cm, 1 Tonelada de cemento, 600 Estribos 20 X 15, 20Kg de Alambre recocido, 10Kg de clavos de 2 ½” con cabeza y 60 varillas de 3/8”. Asi es que con esto y con la excavacion lista, estoy seguro que la proxima semana (segunda semana de octubre) sera la tan esperada semana de la primera piedra.

Para la colocacion de esta: “La Piedra” contamos con el equipo de la semana pasada Felix, Reinaldo, Betto, Remigio y Alejandro. A quienes se les uniran dos personas mas que; desconozco y que, ademas de ayudar al tan esperado momento se integraran al equipo de construccion……. El Plomero, Alvaro y su equipo tambien iniciaran sus preparativos para los desagues e instalaciones a nivel del piso….

Sabado es; tarde, luz nitida, temperatura muuy agradable, brisa y a la vista el inicio de una casa ¡MmmmMMmmMMMMmmMm!…. ADRIAAN

!!!! PRONTO EL RELATO DE LA SEGUNDA SEMANA !!!!!!