martes, diciembre 06, 2005

La Novena






Antes que el conteo de la semana iniciara, con Felix, fui a San Antonio. Viaje en busqueda del palo de arco que llevan las medias sombras que albergaran los coches y la sala exterior. Se definio que para soportar estas varas de palo de arco, ocuparemos madera de palma como lo hacian originalmente en las casas de bajos recursos. Claro que ahora estos sistemas solo se ocupan en casas de gente con un mayor poder adquisitivo pues es mucha mando de obra y los costos de la materia prima han subido considerablemente. $ 4.00 pesos vara.

El lunes faltando Jose y personal para las excavaciones se inicio la semana con poca gente, organizando los grupos de trabajo se logro terminar el nivel de Blockes antes del cerramiento, para posteriormente, iniciar los trabajos de varilla y madera que contiene y sostiene la cadena de cerramiento.

Ya con Jose de regreso, el martes se iniciaron trabajos con singular alegria, hasta que, Beto en un bote parado perdio el balance y se cayo, pegandose en las costillas y por no poder caminar tubo que dejar de trabajar y a descansar se fue. Asi fue la batalla hasta el miércoles que logramos de nuevo tener el equipo completo. Ya con toda la gente hasta el muro que divide la cocina del baño en la casa principal se construyo. Parejo a 2.40mts de altura se procedio a colar la cadena que lista quedo para recibir la nueva serie de blockes el lunes de la proxima semana.

Buenos avances, Cine frances y Buceo fueron las distracciones de la semana. El Chino y Mariela las visitas para el sabado cerrar con heladas y platicas que resolvieron (aunque sea por una noche) las tendencias y problemas del diseño de nuestros tiempos… Mientras, hoy, un abrazo ADRIAAN