lunes, febrero 27, 2006

105 DIAS...


Este es el resumen que relata la historia de los 5 ultimos dias de construcción en la casa del Ancon. El primero Peter y sus allegados partieron, después de haber convivido, trabajado y contribuido con buenas ideas nos quedamos (Chispa, Margarito y yo) solos.

En la casa con mas de 15 personas hubo mucho avance. Casi se termino la sombra que albergara a los carros y la zona exterior de la bodega. Esta cuenta con un lavabo para lavar el equipo utilizado en el mar y con una regadera para al aire libre enjuagarse la sal y así no contaminar el agua de la alberca que hoy ya cuenta con la altura de muro – cimbra esperando esta semana se haga el vaciado del vaso de concreto.

Ya en el área común (sala, comedor, cocina y baño), con detalles y muebles estamos trabajando. En la cocina se inicio la construcción de las barras y muebles (claro con la idea de terminarlos en cemento pulido y teñido con acido) donde la parrilla, horno y lavabo serán de acero inoxidable, obteniendo la mayor resistencia en las superficies con mayor uso. También el muro que separa la regadera y el mueble del lavabo para el baño principal están en trabajos. Los repellados están listos y esperando recibir las puertas (que aun se encuentran en la gran ciudad de México y que esperamos recibir a fines de la semana 22 o principios de la 23) para iniciar con la gran labor del acabado final en estuco de cal color blanco.

Ahora los avances en la zona de cuartos son inigualables. Terminada la obra negra de uno de ellos y con el nivel máximo del otro, este el lunes se inicia con los trabajos de armado para hacer el ultimo colado. Esperando el martes sea el día en que con aguamiel, tepache y dulce de biznaga se festeje este gran momento.

Terminando esto, los esfuerzos se canalizaran hacia las excavaciones y muros de retención que darán espacio a los andadores y terrazas. En la construcción de la fosa séptica y detalles, detalles, detalles…

Habiendo vivido una semana eficiente en trabajo contamos ya con las lajas de piedra de “Las Pocitas”; material que será piso de las regaderas y base de todas las puertas exteriores.

Así 105 días han pasado, pocos faltan para terminar y recibir a las visitas que en semana santa vendrán. Mucho trabajo por hacer y un paraíso por vivir… mucha suerte y un abrazo grande… ADRIAAN

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El garage esta muy bonito, el pedo es que los coches, para que esten en la sombra, los vamos a tener que dejar en los matorrales de enfrente

miércoles, marzo 01, 2006 6:16:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy buena observación, pero Adriaan ya lo soluciono, supongo que quitando los matorrales del frente, para que se puedan estacionar bien.

jueves, marzo 09, 2006 10:35:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home